Entretenimiento

Pac-Man llega a Facebook: jugadores podrán crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública

Por Ángel Huerta

Pac-Man llega a Facebook: jugadores podrán crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública

Los usuarios podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador de hasta cuatro personas con el fin de trabajar en equipo para completar los retos que propone cada laberinto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde 1980, PAC-MAN ha acompañado a las comunidades de juegos, pues se ha instalado como un ícono cultural en el mundo de los videojuegos y también, ha hecho sus apariciones en televisión, la música y el cine. 

Facebook ha decidido lanzar PAC-MAN COMMUNITY, un videojuego gratuito y multijugador inspirado en el arcade.

Los usuarios podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador de hasta cuatro personas con el fin de trabajar en equipo para completar los retos que propone cada laberinto, o competir entre sí para obtener el puntaje más alto; sin embargo, el añadido interesante es que a través de la herramienta ‘Maze Creator’ la misma comunidad podrá crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública.

El juego también incluye una Watch Tab, impulsada por Facebook Interactives, que contará con creadores de Facebook Gaming que transmiten el juego en vivo. El Watch Mode convierte los laberintos en transmisiones 3D, materializadas por Unreal Engine, dentro de las cuales los espectadores pueden interactuar directamente con el reproductor de video para elegir a quién apoyarán: a Pac-Man o a los fantasmas.

A través de la nueva función Play with Streamer, los creadores en Facebook Gaming pueden invitar, desde su transmisión en vivo, a sus comunidades para que se sumen a la partida (para jugar o ser espectadores). Los laberintos creados por los jugadores aparecerán dentro del juego diariamente, y en el futuro se realizarán desafíos para la comunidad y laberintos seleccionados y cultivados por las comunidades de streamers.


Más noticias