Entretenimiento

Prevén que para 2024, Jalisco tenga 20 mil sitios y edificios públicos con internet gratuito

Por Ángel Huerta

Red Jalisco es uno de los proyectos más grandes de esta administración, para dotar de internet gratuito a los 125 municipios de Jalisco.

Red Jalisco es uno de los proyectos más grandes de esta administración, para dotar de internet gratuito a los 125 municipios de Jalisco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Red Jalisco es uno de los proyectos más grandes de esta administración, para dotar de internet gratuito a los 125 municipios de Jalisco, sumó los 12 mil puntos de inteconexión y se espera que a final de la administración, pueda llegar a los 20 mil puntos.

Más Noticias de Guadaljara:

Autoridades entregan ambulancias equipadas a las Cruz Verde de Guadalajara

Este martes el sistema de Red Jalisco llegó a uno de los sitios más importantes de la ciudad de Guadalajara, el Paseo Alcalde, donde se habilitarán 42 puntos de conexión desde la glorieta de La Normal hasta la zona de los templos de Aranzazú y San Francisco. 

Se trata de 2.4 kilómetros de vialidad y esta conectividad ayudará a detonar las actividades de Guadalajara como Capital Mundial del Libro. Tan sólo en Guadalajara son dos mil 965 puntos de acceso wifi con capacidades de 100 a 500 Mbps

En 85% de los planteles escolares de la entidad ya se cuenta con conectividad

La Red Jalisco comenzó a implementarse en 2019 y de acuerdo a las autoridades, ya se alcanzaron los 125 municipios y en 85% de los planteles escolares de la entidad ya se cuenta con conectividad. Se trata de infraestructura pública estatal de tecnologías de fibra óptica y microondas en un esquema compartido de inversión con la iniciativa privada. 

Más Noticias de Series:

Lanzan avance la nueva serie protagonizada por Melissa McCarthy “El idiota preferido de Dios”


Más noticias