Entretenimiento

¿Qué acciones tomaría la CDMX en caso de un repunte por Covid?

Con las fiestas decembrinas golpeando la puerta y el semáforo verde prácticamente si restricciones, el gobierno de la Ciudad de México se ha preparado por si en el peor de los casos, se desata un nuevo repunte por Covid-19.

Claudia Sheinbaum en conferencia
Claudia Sheinbaum en conferencia

La ciudad de México está entre un 15% y un 18% de la capacidad hospitalaria, algo que definitivamente contrasta con el escenario del año pasado en el que los hospitales se encontraban completamente rebasados.

Así es como en la recta final del año, lasposibilidades de un repunte son bajas, pero sí hay un plan de contingencia que consiste principalmente en modificar los semáforos y volver a algunas restricciones, por lo demás, con la vacunación casi completa, estamos muy lejos ya de lo vivido en 2020.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que “Si se llegara a dar, estamos preparados, tenemos un rango muy amplio en caso de repunte, pero por lo que dicen los estudios científicos hay que esperar a ver el tiempo de protección de la vacuna”.

Al día de hoy, se registran poco más de 3 mil casos por Covid-19, si se compara con el año anterior, el número de contagio era significativamente mayor, llegando a poco más de 11 mil contagios. ¿Qué llegará primero? ¿Un repunte o la sensación de liberarse por fin del cubrebocas?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias