Entretenimiento

¿Qué son los premios "anti-Oscar", y por qué Guillermo del Toro está nominado?

Los “anti-Oscar” se han convertido en premios también esperados e importantes entre el público.

Por Ángel Huerta

Los “anti-Oscar” se han convertido en premios también esperados e importantes entre el público.
Los “anti-Oscar” se han convertido en premios también esperados e importantes entre el público.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los premios Oscar son considerados el máximo galardón del cine, razón por la que la mayoría de películas producidas desea con llegar algún día. Estar nominado entre alguna de las categorías del exclusivo lauro es ya un triunfo importante, y sin duda representa un gran sueño para la mayor parte de cineastas de todas las épocas.

Por otra parte, en 1981 se crearon los ahora famosos premios Golden Raspberry, también conocidos como “Razzies” o “anti-Oscar”, que a diferencia de los Oscar, destacan por reconocer a lo peor del cine en Hollywood y todas partes del mundo, sometiendo a votación pública la evaluación.

Más noticias sobre Guillermo del Toro:

SORPRENDE EL ESPACIO DONDE GUILLERMO DEL TORO GUARDA LAS PELÍCULAS Y CÓMICS QUE COLECCIONA

LAS AFICIONES QUE LIONEL MESSI Y GUILLERMO DEL TORO COMPARTEN, PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE LATINOAMÉRICA

Aunque es raro que asistan los nominados a “lo peor del cine”, las personalidades que se han atrevido a recoger su premio han hecho historia con su gesto, tomándolo con filosofía y no permitiendo que eso les afecte en su carrera profesional o vida privada. Entre los asistentes han destacado Sandra Bullock en el 2010, Adam Sandler en el 2012, Will Smith en el 2014 y Sylvester Stallone, resaltando por haber ganado nueve veces el fatídico premio. 

¿Por qué está nominado Guillermo del Toro?

Aunque parezca ilógico e increíble, el más reciente éxito del mexicano Guillermo del Toro, Pinocchio, está nominada en varias categorías dentro de los premios Razzie: Peor película, Peor Remake, Peor Actriz de Reparto, Pero Director y Peor Guion. Esta noticia sin duda es triste para el maravilloso equipo de Del Toro, así como para los mexicanos; o obstante, es relevante mencionar que al ser sometidos a la votación pública, los premios no tienen un fundamento o trascendencia tan real como lo son los Globos de Oro o Los Oscar. 

 


Más noticias