Entretenimiento

¿Qué tan difícil será llegar al Aeropuerto de Santa Lucía en transporte público?

Acceder al futuro aeropuerto de la CDMX exige entre una y dos horas, además de pagar un peaje. Pero ¿cómo será en transporte público? El Gobierno quiere extender el tren suburbano y construir tramos de autopistas para reducir el tiempo.

Aeropuerto de Santa Lucía
Aeropuerto de Santa Lucía

A casi 50 kilómetros del centro de la Ciudad de México, llegar al Aeropuerto de Santa Lucía, será toda una odisea si no es en auto particular. Llegar en transporte público representa una gran cantidad de combinaciones de rutas que se pueden tomar, pero todas ellas de al menos dos horas.

El difícil acceso a Santa Lucía siempre fue una de las principales inquietudes de los usuarios, una de las ideas más atractivas era ampliar el servicio del tren suburbano hasta el aeropuerto, lo cuál sí suena muy conveniente, sin embargo, esta ampliación ni siquiera tiene para cuando empezar.

El Estado de México se encuentra en constante obra negra de autopistas, principalmente en Ecatepec y Naucalpan, lo cual se considera un factor importante, pues dichas obras obligarían a los usuarios a tomar varios transportes para poder llegar al aeropuerto en cuestión.

Mientras tanto el circuito interior mexiquense, que se ha convertido en uno de los más usados para interconectar la Ciudad de México con el Estado de México, cada día se ve más saturado, no se sabe a qué punto podría llegar con las ampliaciones que se tienen contempladas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias