Entretenimiento

Quiero volar un drone en CDMX ¿Qué permisos necesito?

Volar un Drone en CDMX es motivo de una multa bastante costosa, por lo que es mejor tramitar un permiso.

Ley de Drones CDMX
Ley de Drones CDMX

La Organización de Aviación Civil Internacional establece que para volar un Drone en México se necesita una licencia que es vigente por tres años. Además, esta puede ser cancelada en cualquier momento por la autoridad aeronáutica por operación irresponsable o uso con fines delictivos.

Para volar un drone de 2 a 25 kilos: es necesario contar con un permiso de operación emitido por la DGAC. Se debe especificar para qué se va a volar, quién lo va a operar y qué tipo de entrenamiento tiene el operador

De más de 25 kilos: es necesario el permiso de operación, además de presentar datos a la DGAC sobre las características del diseño, fabricación y uso del dispositivo, también que tomar en cuenta que los Drones solo pueden ser manipulados durante el día.

Por información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México se especifica que, sin importar el peso se deben usar “sin invadir zonas prohibidas, restringidas o peligrosas. Asimismo, se detalla que queda estrictamente prohíbo dejar caer objetos desde un dron”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias