Entretenimiento

Recupera México objetos arqueológicos de la cultura yaqui ubicados en Europa

A la entrega acudió una delegación del pueblo yaqui, comunidad indígena del Norte del país, conformada por ocho pueblos y asentada en el estado de Sonora, quienes realizarán una ceremonia de invocación al recibir los objetos.

A la entrega acudirá una delegación del pueblo yaqui, comunidad indígena del Norte del país, conformada por ocho pueblos y asentada en el estado de Sonora.
A la entrega acudirá una delegación del pueblo yaqui, comunidad indígena del Norte del país, conformada por ocho pueblos y asentada en el estado de Sonora.

El Gobierno de México, a través de la Embajada de México en Suecia, recibió dos piezas precolombinas entregadas en restitución por la compañía sueca Absolut.

Más Noticias de Películas:

Filtran imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trata de dos figuras que fueron utilizadas durante la década de 1950 y 1960 para realizar la publicidad del conocido licor de café Kahlúa, producido en México. 

A la entrega acudió una delegación del pueblo yaqui, comunidad indígena del Norte del país, conformada por ocho pueblos y asentada en el estado de Sonora, quienes realizarán una ceremonia de invocación al recibir los objetos rituales y se firmará el acta de entrega-recepción de la colección.

La cual quedará en resguardo en la Embajada de México en Suecia hasta su traslado mediante valija diplomática.

El INAH informó que la recuperación comenzó en 2016, cuando inició las gestiones ante el Museo de la Cultura del Mundo en Gotemburgo, cuyas acciones fueron encabezadas por la historiadora del Centro INAH Sonora, Raquel Padilla Ramos, pero siempre con la participación de integrantes de los pueblos yaquis.

Más Noticias de Redes Sociales:

Twitch bloqueará a usuarios que publiquen información falsa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias