Entretenimiento

Riesgos de dejar salir a tu gato (especies invasoras)

Los gatos tienen un impacto ambiental demasiado fuerte, son animales que rápidamente pueden acabar con otras especies, si tienes, trata de no dejarlos salir.

Gatos especies invasoras
Gatos especies invasoras

Esterilizar a los gatos es importante, se han ganado el mote de especie invasora por su rápida reproducción. La revista Animal Conservation comenta que “gatos domésticos matan más presas por unidad de superficie que depredadores salvajes de su mismo tamaño.”

Hay que recordar que los gatos no se alejan más allá de cien metros de sus casas, por lo que pueden ocupar la zona rápidamente, terminando con pequeños reptiles, roedores y aves nativas del lugar en el que habiten.

Con esto debe quedar bastante claro el peligro que dejar salir a tus gatos es una irresponsabilidad, aún si están esterilizados, ya que, aunque no puedan reproducirse, de todos modos, cazan y no solo por alimentarse, si no también por mero gusto.

En CDMX se contemplan al menos 49 mil gatos callejeros, lo cuál es un incremento tremendo ya que cada año esta cifra se incrementa en un 15% comprobando que en efecto son una especie invasora.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias