Entretenimiento

Zoológicos, victimas silenciosas de la pandemia

El confinamiento y afectó de manera significativa a los zoológicos. Si bien el semáforo verde permite que los zoológicos estén siendo visitados, lo cierto es que se nota bastante que la pandemia golpeó de manera significativa este sector.

Zoológico CDMX
Zoológico CDMX

Las visitas a los zoológicos en CDMX recibían alrededor de 700 millones de visitas, en 8 de cada 10 zoológicos, la manutención y alimentación de los animales dependen estrictamente de la taquilla, no hay subsidio.

"MsoNormal">Los Zoológicosabrieron parcialmente enmarzo de este año, con aforo al 30% y poco a poco este se fue incrementando, aunque no hay cifras oficiales, algunas especies se perdieron por completo o fueran trasladadas a otro lugar para su conservación.

Entre tanto, el semáforo ya está en verde y la gente empieza a visitar nuevamente los zoológicos, también es importante recordar que los animales estuvieron mucho tiempo sin convivir con muchas personas por lo que algunos se muestran temerosos o nerviosos al ver multitudes.

“La Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pide a las y los visitantes cumplir las indicaciones que les dé el personal, ya que aun estando al aire libre, es importante seguir todas las medidas sanitarias preventivas, no bajar la guardia y cuidarse entre todos”, informó Sedema.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias