Fortunas

¿Quiénes son los atletas olímpicos más ricos del 2021?

Estos atleas olímpicos cuentan con inmensas cuentas bancarias. 

Por Florencia Garcia

Estos atleas olímpicos cuentan con inmensas cuentas bancarias. 
Estos atleas olímpicos cuentan con inmensas cuentas bancarias. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los atletas olímpicos son también grandes celebridades ya que sus récords mundiales y medallas de oro los convirtieron en figuras destacas frente al público. Se dice que países como Estados Unidos o Alemania les paga a sus competidores olímpicos alrededor de 300,000 y 480,000 pesos mexicanos por cada medalla de oro que consiguen. 

Pero atención este no es el único ingreso que consiguen los pesistas, corredores y demás. Hace poco se supo que la primera ganadora de una medalla de oro para Filipinas obtuvo una casa por su hazaña lo que nos hace pensar que los beneficios de obtener el ansiado oro son demasiados. Te contamos cuáles son los atletas olímpicos que lograron acumular una mayor fortuna en lo largo de sus vidas. 

Irion Tiriac cuenta con una fortuna de 1.7 mil millones de dólares. El tenista rumano es uno de los más ricos del mundo, aunque en la actualidad tiene 82 años tras su paso por la prestigiosa competición se dedicó a entrenar a otros tenistas famosos. Pero el tenis no fue lo único que lo hizo rico sino que posee otros negocios y también probó suerte en el mundo de las inversiones. 

Anna Kasprzak tiene una fortuna valuada en 1.4 mil millones de dólares. La competidora ecuestre danesa también es heredera de la compañía de zapatos Ecco, los cuales se venden en 90 países. En 2019 se convirtió en 1 de los 8 multimillonarios con menos de 30 años. 

Floyd Mayweather con 1. 2 mil millones de dólares. Compitió en los Juegos Olímpicos del año 1996 y consiguió la medalla de bronce en el boxeo. En la actualidad cada vez que se enfrenta a otra estrella de este deporte se lleva cheques con cifras millonarias. 

Roger Federer con 450 millones de dólares. Es uno de los tenistas más famosos y reconocidos alrededor del mundo. Además en la actualidad tiene colaboraciones con importantes marcas como Rolex, Mercedes-Benz, entre otras. 


Más noticias