Fortunas

¡Sorprendente!: Estas son las ciudades más caras para vivir en México

¿Planeas irte a vivir a México?, mucho ojo pues estas son las ciudades donde deberás desenvolver más tu bolsillo.

Por Hever López

22/10/2021, 05:48 PM

¿Planeas irte a vivir a México?, mucho ojo pues estas son las ciudades donde deberás desenvolver más tu bolsillo.

Las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México conforman las tres más costosas para vivir en todo el país, debido a su alto desarrollo económico y social. Sin embargo existen otras que van en potencia en cuanto a nivel de calidad de vida. ¡Conócelas!. 

 

1. Monterrey, Nuevo León

En esta ciudad es donde se venden los inmuebles con el mayor precio por metro cuadrado (m2), al cotizarse en 2019 en $35,160 MXN. El desarrollo inmobilidario de la metrópoli, sumado al auge de sus zonas residenciales, han sido los detonantes que dispararon sus precios en temporadas recientes.

Tan solo en San Pedro Garza, ubicada en el centro de Monterrey, hay departamentos que llegan a costar entre $56,977 y $53,201 pesos por metro cuadrado.

 

2. Ciudad de México

La capital del país ha quedado sublevada ante Monterrey como la segunda más cara para habitar, teniendo el m2 en $33, 963 MXN. Las alcaldías con los predios más caros son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

 

3. Guadalajara, Jalisco

El precio por metro cuadrado de una vivienda ronda los $31,911 MXN. De acuerdo con información de agencias hipotecarias, adquirir una propiedad en la capital de Jalisco tiene un costo de 7,6 millones de pesos.

Un facto diferencial con respecto a las dos anteriores es el transporte público: cuenta con un tren ligero con estaciones subterráneas y expuestas, un sistema de autobuses articulados y el Autobús de Tránsito Rápido (Macrobús); necesarios para ahorrarte la gasolina del automóvil.

 

4. Benito Juárez, Cancún

En este municipio en cercano a la ciudad de Cancún en el Estado de Quintana Roo, podrás encontrar rentas que van de los $20.000 a $30.000 MXN. 

 

Si quieres conocer cuáles zonas jamás deberías ir, visita LUGARES PROHIBIDOS QUE NUNCA PODRÁS VISITAR 

Temas


Más noticias