Series

¿Cuánto le cuesta a The Mandalorian la marioneta conocida como Baby Yoda?

La producción de ciencia ficción de Disney es una de las más costosas. En esta oportunidad te contamos cuánto les cuesta recrear a The Child, también conocido como Baby Yoda. 

Baby Yoda de Star Wars
Baby Yoda de Star Wars

Fue durante el año 2019 que el CEO de Disney, Bob Iger, reveló que cada episodio de 'The Mandalorian' tiene un costo de 10,6 millones de euros. Para la primera temporada se necesitó un presupuesto de 85,1 millones de euros.

Por supuesto que se debe tener en cuenta que la serie utiliza efectos especiales, decorado, ambientalización, etcétera. Pero sin duda algo que llamó la atención de la serie es la marioneta que se utiliza y a la que el público bautizó como 'Baby Yoda'.

Fue el cómico Alan Pally quién reveló los elevados costos de utilizar el muñeco. El precio del prototipo que se utiliza en la filmación es de 4,2 millones de dólares. El dato se pudo conocer durante el rodaje de una de las escenas.

Un Scout Trooper debía golpear a The Child, por lo que en ese momento Pally recibió indicaciones del productor de 'The Mandalorian' donde se le explicó que el costo de Baby Yoda. 'Dale un golpe pero ten en cuesta esto', le dijeron al actor.

Un dato gracioso fue que al actor se le dificultó golpear al muñeco luego de conocer su exhorbitante valor. Según  The Hollywood Reporter se necesitan cinco titiriteros para que la marioneta mueva ojos, cabeza y brazos. Además luego es animado con tecnología digital en posproducción. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias