Tecnología

¿Algoritmo de Twitter favorece a la derecha?: Red social lo confirma, aunque desconoce las razones

Hasta en el ciber espacio existen ideologías políticas, sin embargo el servicio de micro blogging revela que su sistema tiene predilección por las publicaciones derechistas.

La red social tiene predilección por difundir contenidos de derecha.
La red social tiene predilección por difundir contenidos de derecha.

Twitter admite en una publicación oficial que su algoritmo permite difundir mayormente publicaciones con ideología de derecha por encima del resto. Sin embargo no ofrece una explicación concisa del fenómeno.

Luego de realizar un estudio plasmado a lo largo de 27 páginas, el encargado del Área de Ingenieria y Software, Rumman Chowdhury, explicó que se analizaron cuentas de dirigintes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Japón, a la par del impacto en diferentes medios de comunicación. 

Así, los expertos indican que en todos los países objetivo, menos Alemania, "los tuits publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda, cuando se estudian como grupo". Igualmente, aclaran que esta situación no se traslada directamente a cuentas individuales.

En el ámbito del periodismo o la difusión de contenidos, Twitter expresa que los tweets conservadores tienen más eco que el resto: "Los medios de derecha ven una mayor amplificación algorítmica en comparación con los medios de comunicación de izquierda".

Aún con todo, los directivos aseguran que seguirán investigando las causas del fenómeno y la manera de arreglarlo, concluye el documento.

Para más noticias sobre la red social, consulta Twitter revela fallas del algoritmo y confirman 'sesgo' en imágenes e idiomas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias