Tecnología

China está desarrollando un reactor nuclear para ayudar a sus misiones espaciales

Por Ángel Huerta

China está desarrollando un reactor nuclear para ayudar a sus misiones espaciales

El proyecto para crear el nuevo reactor se puso en marcha en 2019 con la financiación del gobierno chino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Según el South China Morning Post, el reactor puede generar un megavatio de electricidad y se afirma que es 100 veces más potente que un dispositivo similar en el que está trabajando la Nasa.  

 

La fuente de energía de fisión de la Nasa se utilizaría para mantener la vida humana permanente en la Luna, y está previsto que se desarrolle a finales de la década.

 

El proyecto para crear el nuevo reactor se puso en marcha en 2019 con la financiación del gobierno chino. Debido al secretismo con el que se mueve Pekín en todo lo relativo a su programa espacial nuclear, por ahora no se conocen demasiados detalles técnicos o la fecha en la que tienen previsto su lanzamiento al espacio.

 

El tamaño de este reactor, dicen los investigadores, es mucho más compacto que los que hay aquí en la Tierra con lo que tendrá que funcionar a una temperatura mayor: unos 2.000 °C aproximadamente. Además, usarán litio líquido como refrigerante para lograr una mayor eficiencia en la generación de energía. Aunque el litio, dicen, se congela por debajo de los 180 °C y tendrán que buscar la manera de que eso no suceda.


 


Más noticias