Tecnología

Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por covid la próxima semana por puntos mínimos de hospitalización

El gobierno de la Ciudad de México ha descartado hacer cierres totales y parar las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación económica.

Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por covid la próxima semana por puntos mínimos de hospitalización

Eduardo Clark García, director del Gobierno digital de la CDMX informó este viernes, que la Ciudad de México seguirá en Semáforo Verde de riesgo COVID-19 la siguiente semana, destacó que hay 658 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha en el Valle de México, 30 menos que la semana pasada se han reducido el número de pacientes no intubados, es decir, que hay más pacientes con un cuadro no severo.

La incidencia de los casos activos por COVID-19 ha disminuido a cuatro mil contagios en las últimas dos semanas, un mínimo histórico en toda la pandemia. El gobierno de la Ciudad de México ha descartado hacer cierres totales y parar las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación económica. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

“La buena noticia es que continuamos por dos semana más por lo menos en semáforo verde, lo que hilaría seis semana consecutivas que la ciudad se encuentra en ese semáforo, nos encontramos en 2.5 de 40, lo que es el punto más bajo, bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, declaró Clark Garcia. 

Indicó que la capital hiló de 15 a 20 días los mismos niveles de ingresos hospitalarios, teniendo 300 por semana, “estamos en mínimos históricos abajo de lo que tuvimos en junio, pero pueden observar que estamos, más o menos, en estabilidad en estos días”. Señaló que continúa bajando la incidencia en los casos activos por covid-19, con menos de 4 mil casos activos; “es decir, seguimos, también, en este caso a la baja, pero también, como se aprecia en la gráfica, a una menor velocidad derivado de estar, ya, muy cerca de los mínimos”. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias