Tecnología

Construirá Orbital Reef de Blue Origin: una estación espacial privada para 2030

Por Ángel Huerta

Construirá Orbital Reef de Blue Origin: una estación espacial privada para 2030

Anunciada en octubre, la visión de Orbital Reef es proporcionar una «dirección en órbita» para cualquier persona, desde la NASA y los socios de la ISS hasta los gobiernos y agencias que necesitan acceso al espacio.

Síguenos enSíguenos en Google News

Orbital Reef es el nombre que se le da a la estación espacial de órbita terrestre baja planificada diseñada por Blue Origin y Sierra Space de Sierra Nevada Corporation para actividades espaciales comerciales y usos del turismo espacial. Blue Origin se ha referido a él como un "parque empresarial de uso mixto".

Anunciada en octubre, la visión de Orbital Reef es proporcionar una «dirección en órbita» para cualquier persona, desde la NASA y los socios de la ISS hasta los gobiernos y agencias que necesitan acceso al espacio, según Blue Origin. La NASA otorgó esta semana a tres empresas estadounidenses un total de 415,6 millones de dólares para desarrollar destinos comerciales cósmicos.

Junto con Nanoracks LLC y Northrop Grumman Systems Corporation, Blue Origin de Jeff Bezos obtuvo 130 millones de dólares para su «estación espacial de uso mixto» Orbital Reef.Se prevé que Orbital Reef esté operando a finales de 2029. 

En su configuración tendrá un sistema de energía, un módulo central, hábitat LIFE, módulo científico y la nave Genesis. Además, contará con 830 metros cúbicos de volumen presurizado y podrá hospedar hasta 10 personas al mismo tiempo.

En comparación la ISS comprende 916 metros cúbicos de volumen. se planea que Orbital Reef añada más módulos de manera paulatina, pues está pensado como un proyecto que sirva "a muchos clientes en todo el mundo".

 


Más noticias