Tecnología

Científicos desarrollan fórmula para combatir caries y bacterias con ayuda de abejas

Abejas

Por Ángel Huerta

Abejas
Abejas
Síguenos enSíguenos en Google News

Un equipo multidisciplinario de científicos universitarios trabaja en el desarrollo de una formulación apropiada de propóleo, a fin de obtener un medicamento herbolario que permita apoyar, en especial, a la población de las comunidades indígenas que dependen principalmente de la medicina tradicional para la atención primaria de la salud.

Más Noticias de CDMX:

Silvio Rodríguez celebrará concierto gratuito en el Zócalo Capitalino

El propóleo es uno de los productos más ricos de las abejas. A través de la historia ha tenido múltiples usos, para el tratamiento de enfermedades respiratorias o digestivas, o como agente antibacteriano y cicatrizante. No obstante, sus propiedades varían de acuerdo con su lugar de origen, por lo que los expertos trabajan en la determinación de sus componentes.

La meta es proponer un preparado con propiedades antimicrobianas que se absorba adecuadamente y con eficacia terapéutica, que cumpla con los requerimientos de control de calidad y que esté acorde con la normativa establecida para su distribución al público en forma de enjuague bucal, para el combate de bacterias, entre otras, causantes de la caries.

Las características de cada uno dependerán de su origen geográfico y del tipo de abeja

Sus propiedades varían porque ni Apis mellifera (abeja europea) ni las especies nativas visitan las mismas plantas. Las características de cada uno dependerán de su origen geográfico y del tipo de abeja, expuso el egresado de la Facultad de Química (FQ), José Fausto Rivero Cruz, quien continúa laborando en este proyecto.

Más Noticias de CDMX:

Sedes dónde se aplicará la vacuna COVID-19 para niños de 12 años en CDMX


Más noticias