Tecnología

¿Es posible ubicar tu iPhone aunque este apagado o robado?

La nueva versión del sistema operativo de Apple permitirá ubicar el smartphone incluso si esta fue apagado mediante la red de dispositvo basada en Bluetooth, Find My. 

iPhone
iPhone

Otra buena noticia para los amantes de Apple ya que hace algunas semanas la compañía de la manzana mordida presentó iOS 15 cuya versión final estará lista para septiembre/octubre de este año y llegará justo para acompañar el lanzamiento del nuevo iPhone. 

El nuevo sistema operativo cuenta con múltiples novedades y aunque no tuvo demasiadas repercusiones lo cierto es que a partir de ahora el celular podrá ser rastreado aunque este apagado, se haya quedado sin batería o robado. 

Esto será posible gracias a Find My, la red de búsqueda de dispositivos Apple que hizo su debut en el año 2019 y que utilkiza un sistema de Bluetooth para poder dar con el equipo que no tenga conexión a Internet. 

Es decir, cada celular con Bluetooth emite una señal de identificación única, si es detectada por otro dispositivo de Apple este toma nota y la envía a los servidores de la compañía. Si un usuario extravío su teléfono entonces puede recurrir a este servicio para encontrarlo. 

De este modo iPhone extenderá la función aunque el teléfono este apagado, es decir que no estará 100% apagado sino que utilizará una reversa mínima de energía para localizar otro dispositvo mediante Bluetooth. 

Esto también podría evitar el engaño a la hora de comprar un equipo ya que la pantalla de bienvenida mostrará que el dispositivo se encuentra bloqueado, ubicable y continúa siendo de la propiedad de su dueño original. 

Por su parte, Samsung hace lo mismo a través de SmartThings Find y al parecer Google se esta yendo por el mismo camino. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias