Tecnología

La NASA adjudica contrato a Northrop Grumman para construir y mejorar los propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)

Por Ángel Huerta

La NASA adjudica contrato a  Northrop Grumman para construir y mejorar los propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)

Este contrato "garantiza que la NASA tendrá los propulsores de cohetes sólidos más poderosos jamás construidos para los futuros cohetes del SLS".

Síguenos enSíguenos en Google News

 

La NASA agencia espacial estadounidense informó ayer jueves que otorgó un contrato por 3.190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman para construir y desarrollar mejoras de los propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de las misiones Artemis a la Luna que respaldarán nueve de estos vuelos.

Este contrato "garantiza que la NASA tendrá los propulsores de cohetes sólidos más poderosos jamás construidos para los futuros cohetes del SLS", dijo Bruce Tiller, directivo del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville (Alabama).

El cohete SLS y la nave espacial Orion son parte neurálgica de la NASA para la exploración del espacio profundo, señaló la agencia en un comunicado.

Northrop Grumman, con sede en Utah, ha producido motores impulsores para las tres primeras misiones del programa Artemis, que busca el regreso tripulado a la Luna en 2025, y está fabricando los que se usarán para la cuarta misión lunar.


Más noticias