Tecnología

La nave espacial IXPE está lista para volar con su telescopio medirá la polarización de los rayos X cósmicos para comprender mejor la física fundamental

Por Ángel Huerta


La nave espacial IXPE está lista para volar con su telescopio medirá la polarización de los rayos X cósmicos para comprender mejor la física fundamental

Se trata de una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Italiana, medirá la polarización de los rayos X cósmicos para comprender mejor la física fundamental de los objetos extremos y exóticos del Universo,

Síguenos enSíguenos en Google News


La nave espacial Imaging X-Ray Polarimetry Explorer está completamente integrada y autorizada para volar desde las instalaciones de prueba de Ball Aerospace en Boulder, Colorado. IXPE.
Se trata de una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Italiana, medirá la polarización de los rayos X cósmicos para comprender mejor la física fundamental de los objetos extremos y exóticos del Universo, incluidos los agujeros negros y las estrellas explosivas.
IXPE se lanzará el 9 de diciembre desde el Kennedy Space Center de la NASA en Florida.  La NASA lanzará el IXPE, un telescopio de rayos X que promete revelar por qué giran los agujeros negros.
Un telescopio es una herramienta que los astrónomos usan para ver objetos lejanos. La mayor de los telescopios, al igual que todos los telescopios grandes, funcionan utilizando espejos curvos para captar y enfocar la luz del cielo nocturno.
Los primeros telescopios enfocaban la luz utilizando piezas de cristal transparente curvo, llamados lentes. Entonces, ¿por qué usamos espejos hoy en día? Debido a que los espejos son más fáciles de pulir con mayor precisión y más livianos que los lentes.


Más noticias