Tecnología

Llegan más de un millón de vacunas contra el covid a territorio mexicano

Los nuevos embarques arribaron a la Terminal 1 del AICM durante la mañana del martes y miércoles con un total de 1,170,000 dosis.

Llegan más de un millón de vacunas contra el covid a territorio mexicano

Entre ayer martes y hoy miércoles nuevos lotes de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los nuevos embarques arribaron a la Terminal 1 del AICM durante la mañana del martes y miércoles con un total de 1,170,000 dosis. El director de BIRMEX, Pedro Zenteno Santaella, recibió el vuelo que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Como lo adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el pasado martes 23 de noviembre, la farmacéutica Pfizer entregaría más vacunas contra Covid-19 de manera sustancial, por lo que este día arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dichas dosis.

Con 172 vuelos, 158 embarques y 49 procesos de envasado y etiquetado en México, se suman 171 millones 724 mil 255 biológicos. Según el Gobierno de México, con este embarque se han juntando 40 millones 723 mil 215 dosis de Pfizer importadas del extranjero. Cabe mencionar que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron varios elementos del Ejército Mexicano así como vigilancia de las autoridades de la Secretaría de Salud.

México ha recibido 122,367,415 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias