Tecnología

Arranca este lunes vacunación de menores de 15 a 17 años en Ciudad de México

La aplicación de la primera dosis en ese rango de edad se realizará a partir del próximo martes 30 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre.

Por Ángel Huerta

La aplicación de la primera dosis en ese rango de edad se realizará a partir del próximo martes 30 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre.
La aplicación de la primera dosis en ese rango de edad se realizará a partir del próximo martes 30 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre.
Síguenos enSíguenos en Google News

El gobierno de la Ciudad de México continuará con el Plan Nacional de Vacunación pero ahora en beneficio de adolescentes de 15 a 17 años.

 

La aplicación de la primera dosis en ese rango de edad se realizará a partir del próximo martes 30 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre. La vacuna que se utilizará es la de Pfizer, de acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

 

Los requisitos para vacunarse son tener 15 a 17 años de edad y acudir con el expediente de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx ; al ser menores de edad deben ir acompañados de un adulto: tutor legal, madre, padre o familiar que tenga más de 18 años 

 

El esquema es el siguiente:

 

Para las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, martes 30 de noviembre; D,E,F,G, miércoles 1 de diciembre; H, I, J, K,L,M, jueves 2 de diciembre; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 3 de diciembre y S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos que no acudieron a su cita durante este periodo, sábado 4 de diciembre. Las sedes son Deportivo Villa Milpa Alta. Milpa Alta; Expo Santa Fe. Cuajimalpa y Álvaro Obregón; Prepa 5. Xochimilco y Tlalpan; y Voca 7. Iztapalapa e Iztacalco.

 

Para las Alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, jueves 2 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, viernes 3 de diciembre. La sede es el CENCIS Marina.

 

Para las Alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, lunes 29 de noviembre; G,H,I,J,K,L,martes 30 de noviembre;M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 1 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, jueves 2 de diciembre. La sede es la Arena Ciudad de México.

 

Para las Alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 3 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 4 de diciembre. El jueves 2 de diciembre no habrá vacunación. La sede es la Biblioteca Vasconcelos.


Más noticias