Tecnología

Truco para mejorar el rendimiento de la batería de tu teléfono

Durante el segundo año de uso la batería de tu teléfono comienza a verse afectada. Te contamos los trucos que puedes emplear para lograr que tenga una mayor duración. 

Smartphone
Smartphone

Son pocas las personas que conocen que las baterías de los teléfonos poseen entre 300 y 500 ciclos de cargas. A partir de ese momento es que comienzan a disminuir su rendimiento y además se reduce la cantidad de energía que pueden soportar. 

Esto significa que cada vez que tu celular llega a un 100% de carga se completa un ciclo. En este punto la batería comienza a deteriorarse, aunque por fortuna existen una serie de acciones que pueden volver más lento este proceso y darle una mayor condición. 

Un truco muy sencillo es mantener tu batería al 20% u 80% de carga. La razón radica en que cuando tu batería sobrepasa el 80% se empieza a forzar. Como consecuencia las celdas de iones se deterioran. De todos modos debes tener en cuenta que existen quienes recomiendan mantener la batería entre 40% y 60%. 

Lo que importa es que no sea sometida a tanto estrés y de este modo pueda alargar su vida. Incluso existen para los usuarios de iOS 13, el sistema operativo de iPhone, un sistema que detiene la recarga noctura cuando este llega al 80%.

Por lo que lo recomendable es que cargues tu celular en un momento del día que puedas supervisar que no supere el porcentaje señalado. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias