Viajes

5 lugares tenebrosos para visitar en noviembre en México

De todas partes del país, conoce aquellas locaciones solamente aptas para los más valientes, ¿estás preparado?.

Por Hever López

De todas partes del país, conoce aquellas locaciones solamente aptas para los más valientes, ¿estás preparado?.
De todas partes del país, conoce aquellas locaciones solamente aptas para los más valientes, ¿estás preparado?.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mes de los muertos en México, país reconocido por su culto a la muerte, muchos son los lugares que le sacan un susto a más de uno. A lo largo y ancho de la repúblico hay sitios que perduran a lo largo de los años por sus macabras historias.

 

Alista mochilas, linternas y encomiendate a tu santo antes de visitar estas 5 locaciones terroríficas, ¿listo?.

 

Isla de las muñecas - Xochimilco, CDMX

La leyenda de este siniestra isla ubicada en el embarcadero de Cuemanco, Xochimilco nos habla de Julian Santana, su unico habitante quien falleció a causa del espíritu de una joven que falleció ahogada en el mismo lugar años atrás. 

 

El hombre dedicó toda su vida a recoger y colgar los juguetes por toda la isla, con el propósito de espantar el alma de la desdichada mujer. Se llega por trajinera en apróx 1 hora.

 

 

La Condesa de Malibrán, Veracruz

El puerto de Veracruz resguarda uno de los lugares más terroríficos de México y una de las leyendas que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes versiones, la cual es La Condesa de Malibrán.

 

Cuenta la leyenda que cuando Veracruz se encontraba amurallado, había una mujer extranjera muy bella, de alto poder adquisitivo, que era esposa de un Conde de la Corona Española; su apellido era Malibrán. 

 

Debido a que su esposo viajaba mucho, la Condesa organizaba grandes fiestas en su casa, las cuales se prolongaban hasta el amanecer. Ella solía quedarse a solas con marineros jóvenes y apuestos que tiempo después desaparecían.

 

Así mismo, el pueblo rumoraba que, nacido de su deseo de ser madre, dicha mujer visitaba a una anciana que practicaba brujería para que la ayudara a tener hijos.

 

Tras no encontrar los resultados que esperaba, la bruja recurrió a ritos oscuros para poder hacer realidad el deseo de la Condesa.. Finalmente, la Condesa dio a luz a un varón, pero desafortunadamente el niño nació con deformaciones y su madre decidió ocultarlo mientras que seguía con sus fiestas. 

 

Un día regresó el Conde y encontró al bebé en brazos de un sirviente, por lo que corrió a la habitación para obtener respuestas de su mujer. Al entrar a su habitación, el hombre descubrió a la Condesa con uno de los marineros y, enfurecido, lo asesinó.

 

Uno de sus sirvientes le contó que la Condesa mataba a sus amantes, los desangraba y se bañaba en su sangre; después ordenaba arrojar los cuerpos a ese foso para no dejar huella de sus infidelidades.

 

Debido a lo anterior, las personas que visitan la mansión aseguran que escuchan lamentos, quejidos y arañazos en las ventanas y puertas, y algunos de ellos aseguran ver una silueta de una mujer. 

 

Si quieres visitar este lugar terrorífico de México tienes que viajar a la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz para llegar a lo que hoy se conoce como el fraccionamiento La Condesa. 

 

 

Misnebalam, Yucatán

En el estado de Yucatán se encuentra un pueblo fantasma conocido como Misnebalam. Anteriormente el lugar era una subcomisaría del municipio de Mérida, y se encontraba localizada a 17 kilómetros hacia la carretera de Mérida-Progreso.

 

De acuerdo con teorías, desde el 2005 los 170 habitantes que residían en el lugar huyeron por miedo a lo que pasaba en el pueblo sin embargo, otros declaran que fue por la falta de agua.

 

Debido a que se considera un lugar terrorífico de México, la Secretaría de Turismo de Mérida anunció que implementarán rutas en bicicleta para poder llegar y aprovechar el recorrido a zonas arqueológicas y cementerios cercanos.

 

 

Casa Mijangos, Querétaro

Hogar de una madre que mató sus hijos de 11, 9 y 6 años de edad. Claudia Mijangos Arzac, apodada “La hiena de Querétaro”, fue una maestra de catecismo casada con Alfredo Castellanos Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo.

 

Tras su divorcio comenzó a presentar episodios de agresividad y depresión, por lo que procedió a matar a sus hijos a sangre fría e intentar suicidarse, pero falló. Además, aseguraba que unos ángeles y demonios "se lo ordenaron".

 

Ya encarcelada los médicos detectaron que sufría de esquizofrenia a causa de un daño en su lóbulo lateral izquierdo sufrido durante su infancia. Claudia sigue viva y salió del reclusorio de Tepepan en 2019.

 

Hoy en día, muchas personas viajan a Querétaro para visitar la casa abandonada #408 ubicada sobre la calle Hacienda del Vegil, en la colonia Jardines de la Hacienda, donde ocurrió el filicidio. 

 

 

Panteón de Belén, Guadalajara

Para los amantes de los cementerios, este es el lugar por excelencia. El camposanto estaca por sus historias y leyendas, siendo las más famosas la historia del pequeño Ignacio Torres o la leyenda del Árbol del Vampiro.

 

Desde el 2007, el Panteón de Belén se convirtió en un museo, sometido a una intensa restauración, por lo que podrás solicitar un recorrido turístico para que te muestren las tumbas y contarte leyendas que harán que la piel se te ponga chinita.

 

El Museo Panteón de Belén se encuentra ubicado en la calle Belén #684 a un costado del Hospital Civil de Guadalajara.

 

 

No te pierdas, la perturbadora historia que esconde la 'isla de las muñecas'


Más noticias