Viajes

La perturbadora historia que esconde la 'isla de las muñecas' en México

Se trata de un lugar que guarda un oscuro secreto y que puede poner los pelos de punta a cualquier que ingrese. 

Isla de las muñecas en México
Isla de las muñecas en México

Xochimilco podría definirse como uno de los destinos más alegres de México. La razón es que se encuentra plagado de flores por donde se mire, este le otorga un color único a los paisajes. No obstante, entre sus canales esconde un sitio de terror no apto para cualquiera. 

Se trata de la Isla de Muñecas y su nombre ya podría comenzar a dar escalofríos. Si te consideras una persona valiente y deseas visitarla entonces te contamos su curiosa historia y cómo el lugar llegó a estar repleto de juguetes antiguos y dañados. 

Se encuentra a 20 kilómetros al Sur de la ciudad de México. Este lugar fue habitado por un hombre solitario hace más de 20 años, Don Julián Santana Barrera. Según la leyenda mientras estaba merodeando la isla encontró el cuerpo de una niña que murió ahogada en uno de los canales y quedó enterada entre los lirios de la orilla. 

Desde ese momento Don Julián quedó asustado y aseguraba que escuchaba los gritos de aquella pequeña. Como era una persona creyente se le ocurrió una forma para protegerse. Comenzó a llenar la isla de muñecas con el propósito de ahuyentar a las almas en pena. Mientras iba a su trabajo encontraba en los botes de basura o en el camino algunos de estos juguetes en desuso y fue así como de a poco decoro su hogar con cientos de estos. 

En la actualidad las personas continúan llevando muñecas para recordar a Barrera y también hacer una ofrenda a una muñeca en especial, la favorita del hombre. La misma se conoce como Agustinita y se la encontró un 28 de agosto, el Día de San Agustín, por lo que se cree que es milagrosa y se le pueden pedir deseos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias