Viajes

¿Cuánto dinero y qué se necesita para viajar al espacio?

Cada vez se vuelve más real la posibilidad del turismo espacial. Esto es lo que cuesta y lo que necesitas para ser un tripulante. 

Por Florencia Garcia

20/07/2021, 03:36 PM

Cada vez se vuelve más real la posibilidad del turismo espacial. Esto es lo que cuesta y lo que necesitas para ser un tripulante. 

Una de las noticias del día fue la llegada con éxito del multimillonario Jeff Bezos al espacio exterior. El magnate culminó su aventura espacial tal como lo hizo Richard Branson hace una semana. De este modo queda inaugurada la era del turismo espacial lucrativo y te contamos cuánto puede llegar a salir un viaje de este tipo. 

Una de las mayores preguntas es cómo debe ser la preparación y el costo para realizar un viaje de esta envergadura. Lo cierto es que comenzó una carrera por ver quién consigue cuanto antes formalizar esta experiencia y hacerla de manera paulatina accesible para todos. 

Pero no sólo basta con tener esa impresionante cantidad de dinero sino que además se debe llevar adelante una preparación. En principio los viajes son exclusivos, en el caso de Virgin Galactic un pasaje cuesta 211.000 mil euros, es decir unos 250 mil dólares. Se debe ingresar a la página, responder una serie de preguntas y pasar a una lista de espera para obtener un asiento en una de las aeronaves. 

En el caso de Blue Origen aún no anunció su precio pero se subastó un asiento en el primer vuelo por el precio de unos 28 millones de dólares. Ya existen unas 300 plazas disponibles para el año 2024 y se han vendido todas pero ya se encuentran abiertas las reservas para el año 2025. 

Entre los requisitos de Blue Origen se pide no tener vértigo y no pesar más de 100 kilos. Finalmente en el caso de Space X los viajes que planea Elon Musk son más largos, de varios días prometen ser más lejanos. El costo por subirse al Falcon 9 asciende a decenas de millones de dólares. 

Temas


Más noticias