Viajes

El parque Masayoshi Ohira Jardín japonés en la CDMX, una herencia cultural

Al sur de la Ciudad de México se encuentra el parque Masayoshi Ohira, que fue inaugurado el 14 de febrero de 1942 por el entonces regente de la capital, Javier Rojo Gómez.

El parque Masayoshi Ohira Jardín japonés en la CDMX, una herencia cultural

Al sur de la Ciudad de México se encuentra el parque Masayoshi Ohira, que fue inaugurado el 14 de febrero de 1942 por el entonces regente de la capital, Javier Rojo Gómez, con el objetivo de representar la amistad entre México y Japón.

Pero antes de llamarse así, este lugar tuvo por nombre la Pagoda, ya que en ese entonces existía un edificio de varios niveles separados, como una oficina en donde se daban informes de bienes raíces de la colonia Country Club.

Un estanque con peces multicolor rodeado de un jardín japonés hacen de este espacio uno de los más relajantes en la Ciudad de México.

El área de al menos unos 2800 metros fue remodelada y antes contaba con Ceresos recién plantados, que en Japón son un símbolo nacional celebrado en la fiesta anual Hanami; sin embargo, se pueden observar otro tipo de bellezas florales. 

Este parque fue visitado por actrices y actores de la época del cine de oro mexicano, y que funcionaba también como set de filmaciones para algunas películas. Y es que a unos cuantos metros se ubican los estudios cinematográficos de Churubusco. 

El Masayoshi está a tres cuadras del Metro General Anaya, es de entrada libre y se puede llegar en transporte público.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias