Viajes

Exposición de cráneos inspirados en Frida Kahlo llega a CDMX

Por Hever López

Exposición de cráneos inspirados en Frida Kahlo llega a CDMX

La famosa pintora inspira a las "calaveras" mexicanas que serán expuestas a partir del viernes 22 de octubre en la capital del país.

Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer, viernes 22 de octubre, autoridades de la Ciudad de México inauguraron la exposición de "Fridacráneos".

Entre el 15 y 17 de octubre, distintos artistas se dedicaron a pintar estas piezas en el Jardín del Arte, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Al finalizar se exhibieron en dicho parque unos días; sin embargo, ahora tienen nueva sede.

Ahora podrás visitarlos en la avenida de la República, colonia Tabacalera; es decir junto al Monumento a la Revolución. En un ingreso totalmente gratuito para todas y todos.

La exposición costa de 10 piezas elaboradas con fibra de vidrio y yeso, cuya elaboración tardó tres semanas. En la decoración participaron 8 artistas y dos colectivos. Su diseño está inspirado en el trabajo de Frida Kahlo.

La alcaldía Cuauhtémoc detalló que los Fridacráneos en CDMX estarán en Monumento a la Revolución desde el 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre. Así que tienes buen tiempo para ir a verlos.

Esta exposición forma parte de las actividades que se realizan en la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos. Hay que recordar que también se hará un desfile y se podrán observar ofrendas en distintos puntos de la capital, desde el Zócalo hasta Aztlán, el nuevo parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec.

 


Más noticias