Viajes

Mañana la nave espacial DART de la NASA será lanzada para impactarse contra asteroide Dimorphos

DART tiene como objetivo demostrar un método para la desviación de asteroides, llamado impacto cinético.

Mañana la nave espacial DART de la NASA será lanzada para impactarse contra asteroide Dimorphos

La nave espacial DART de la NASA, primera misión del mundo en probar técnicas de defensa planetaria activa, despegará desde cabo cañaveral este 24 de noviembre. Se espera que DART (Double Asteroid Redirection Test) despegue desde la Base de Vandenberg (California) a las 06.21 UTC, mediante un cohete Falcon 9 de Space X.

El objetivo de DART es demostrar un método para la desviación de asteroides, llamado impacto cinético. En octubre de 2022, DART impactará en la pequeña luna asteroide Dimorphos, que orbita a un compañero más grande, Didymos, en un sistema de asteroides binarios para cambiar su periodo orbital.

Aunque los asteroides no representan una amenaza para la Tierra, la colisión con Dimorphos permitirá a los investigadores demostrar la técnica de deflexión junto con varias tecnologías nuevas y recopilar datos importantes para mejorar nuestras capacidades de modelado y predicción de la deflexión de asteroides.

“El sistema de Didymos es demasiado pequeño y lejano para ser visto como algo más que un punto de luz, pero podemos obtener los datos que necesitamos al medir el brillo de ese punto de luz”, explicó Andy Rivkin, del Laboratorio de Física Aplicada APL y colíder del equipo de investigación de DART.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias