Viajes

Se agilizaran requisitos para trámites vehiculares en Ciudad de México se trata de una simplificación de trámites de control vehicular

“Prácticamente se trata de una simplificación de trámites de control vehicular que se realizan en la Secretaría de Movilidad”

Se agilizaran requisitos para trámites vehiculares en Ciudad de México se trata de una simplificación de trámites de control vehicular

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó este lunes algunos cambios que se hicieron al reglamento de la Ley de Movilidad, para facilitar diversos trámites, que incluyen no solo a los dueños de automóviles particulares sino también a los de transporte concesionado. “Prácticamente se trata de una simplificación de trámites de control vehicular que se realizan en la Secretaría de Movilidad”. Añadió. 

Sheinbaum firmó los cambios referentes a trámites de emplacamiento, los cuales serán publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX. Las modificaciones relacionadas con el emplacamiento, eliminará requisitos como la presentación de comprobantes de pago, correspondiente a cinco tenencias anteriores, así como el pago del trámite. Se dijo que ya no será necesario presentar los comprobantes físicos, pues el Gobierno de la CDMX revisará en línea el estatus de los vehículos.

Ademas Luis Ruiz Hernández, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad, dijo que con el objetivo de facilitar los trámites de control vehicular y mejorar la atención ciudadana, se eliminarán requisitos innecesarios y se automatizarán revisiones de pagos a partir de las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad en la capital mexicana.

Estas modificaciones estarán incluidas en trámites como Alta de Vehículos Nuevos, Alta de Vehículos Usados, Cambio de Propietario, Refrendo de Tarjeta de Circulación, Reposición de Tarjeta de Circulación, Cambio de Domicilio, Cambio de Motor, Corrección de Datos, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias