Multimedia

México: todo sobre la inscripción de jóvenes al SAT. "Es para protegerlos", aseguran autoridades

Por Hever López

La nueva medida incluida en la Miscelanea Fiscal 2022, está en espera de su aprobación por el Senado este 31 de octubre.

La nueva medida incluida en la Miscelanea Fiscal 2022, está en espera de su aprobación por el Senado este 31 de octubre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta propusta llevada a cabo por diputados mexicanos, como parte de la Miscelanea Fiscal 2022, confiere una reforma al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, el cual establece que todo joven con 18 años cumplidos, deberá inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que la ley buscará protegerlos de ser contratados por empresas fantasma:

 

 

 

Aclaró que si el sujeto no posee actividades económicas, el registro será bajo el rubro “Inscripción de personas físicas sin actividad económica” y no estarán obligados a pagar contribuciones, presentar declaraciones, ni serán acreedores de alguna sanción.

 

Para evitar esto, Buenrostro comentó que les pidieron a representantes legales darse de alta en el SAT, pero estos cambiaron sus nombres, lo que generó un padrón de 90 millones, donde 30 millones de contribuyentes tenía irregularidades de tipo de empresas de simulación.

 

No te pierdas, ¿cuánto debe Laura Bozzo al fisco mexicano?.


Más noticias