Multimedia

Retiran IVA a productos de higiene menstrual

Aprueban cambios del 0% de impuestos en productos como toallas, tampones y copas menstruales. Sin embargo después se harán modificaciones en virtud de mejorar la recaudación fiscal.  

Productos de higiene menstrual
Productos de higiene menstrual

Con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 por parte de la Cámara de Senadores, con 67 votos a favor y 43 en contra, las nuevas medidas comprenderán la supresión por completo del IVA a productos de higiene menstrual. 

Entre las principales discusiones que aún se debaten, es que el Estado mexicano debe dar la protección y promoción a la salud pública entre todos los ciudadanos sin distinciones. Cabe señalar que aún perdura la discriminación por razón de género.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados acuerdan que el 16% de IVA que mantenían tales productos afectaba principalmente a aquellas mujeres de estratos sociales bajos, debido a la falta de recursos para un buen abastecimiento. 

“Confiera a la adición de un incidio j) a la fracción I del Artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con lo que se espera una disminución del precio de venta de estos productos”, cierra la comunicado oficial emitido por senadores.

Con información de Infobae

No te pierdas, ¿qué pasa si la CFE te descubre "colgandote" de la luz?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias