Entretenimiento

Eclipse Lunar en Tauro: el más largo del siglo

Una característica de este fenómeno, de acuerdo con la astrónoma Julieta Fierro, es que el satélite natural tendrá un color particularmente rojizo.

Eclipse Lunar en Tauro: el más largo del siglo

La madrugada del viernes 19 de noviembre de 2021, las horas recomendadas para observar el eclipse lunar será a partir de las 03:00 horas, y hasta las 06:30 horas, del próximo viernes, por lo que se recomienda estar atentos para apreciar en su esplendor el eclipse.

Una característica de este fenómeno, de acuerdo con la astrónoma Julieta Fierro, es que el satélite natural tendrá un color particularmente rojizo, debido a la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja, localizado en La Palma, España.

Para observar el fenómeno, no se necesitan equipos especiales, telescopios ni gafas. La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar despejado.

Este eclipse será parcial, esto quiere decir que el eclipse no llegará a ser total, sino que el Sol le dará un color rojizo al 97% de la superficie lunar. Este eclipse es el más largo del siglo (bien fiel al estilo Tauro) y no volverá a ocurrir algo de tal duración hasta el año 2669.

Este eclipse será visible en todos los países de América, Nueva Zelanda, Japón, el Noreste de China y el Este de Rusia. El evento tendrá más duración en los países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias