Entretenimiento

El secreto detrás del nombre de "La Chilindrina"

El peculiar nombre de “La Chilindrina” fue una peculiar idea de Roberto Gómez Bolaños

Por Ángel Huerta

El peculiar nombre de “La Chilindrina” fue una peculiar idea de Roberto Gómez Bolaños
El peculiar nombre de “La Chilindrina” fue una peculiar idea de Roberto Gómez Bolaños
Síguenos enSíguenos en Google News

María Antonieta de las Nieves fue la actriz mexicana que le dio vida a “La Chilindrina”, uno de los personajes más importantes y entrañables de la serie “El Chavo del 8”. Se trataba de una traviesa niña que vivía únicamente con su padre: “Don Ramón”, interpretado por Ramón Valdés, quien la consentía todo el tiempo y le daba todo lo que pedía con tal de no verla llorar.

“La Chilindrina” era inquieta, hacía berrinche cuando no obtenía lo que pedía y lloraba incontrolablemente de una forma muy peculiar que seguramente hasta la fecha, todos recordamos, pues el sonido que emitía su llanto se convirtió en un ademán para los integrantes de las familias mexicanas. Además, no tenía un diente y usaba mal puesto su característico suéter rojo. 

Más noticias de La Chilindrina:

LA VERDAD OCULTA SOBRE LOS VESTUARIOS DE LA CHILINDRINA

LA ACTRIZ QUE NADIE RECUERDA PERO QUE SUPLANTÓ A LA CHILINDRINA

Roberto Gómez Bolaños quien era un maestro de la comedia mexicana, buscó un nombre que encajara perfectamente con el personaje y finalmente lo logró; llamó “La Chilindrina” a esta niña debido a que sus pecas se parecían mucho al azúcar con la que está cubierto el típico pan dulce mexicano llamado de tal forma. Las chilindrinas en México son un delicioso pan tradicional.

A pesar de ser una intérprete bastante icónica y exitosa en la serie creada por “Chespirito”, no fue incluida en la serie animada de la misma, debido a que la actriz registró los derechos de su personaje para hacer uso exclusivo de él. Misma situación fue ocasionada por el mismo productor, puesto que después de 15 años no había renovado los derechos de ningún personaje.

María Antonieta de las Nieves forma parte del Récord Guinness

María Antonieta de las Nieves fue incluida en el libro de Récord Guinness por la carrera profesional más larga al representar el papel de “La Chilindrina” por tiempo consecutivo; 48 años y 261 días seguidos, empezando el 20 de junio de 1970 y contabilizado hasta el 6 de marzo de 2020, incluso, en la actualidad, sigue representando al personaje infantil en varios shows alrededor del mundo.

 

 

 

 

 


Más noticias