Entretenimiento

GCDMX se posiciona frente a informe de DNV sobre L-12

La información se dio a conocer, días después de que el periódico El País reveló el contenido de dicho informe y de que la Jefa de Gobierno,

Por Ángel Huerta

12/05/2022, 12:04 AM

La información se dio a conocer, días después de que el periódico El País reveló el contenido de dicho informe y de que la Jefa de Gobierno,

El Gobierno de la Ciudad de México, marcó su postura este miércoles, y entregó un informe para dar a conocer las "inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas" del tercer y último informe de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12.

Más Noticias de Metro CDMX:

Autoridades estiman que reforzamiento de la Línea 12 del Metro quedará en Diciembre

La información se dio a conocer, días después de que el periódico El País reveló el contenido de dicho informe y de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la rescisión del contrato con la empresa.

Durante la presentación del informe, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que en octubre de 2021 la empresa noruega entregó el documento al Gobierno capitalino. Sin embargo, este contenía inconsistencias por lo que se notificó a la empresa y se pidió corregirlo.

La funcionaria aseguró que en febrero de este año, la empresa entregó el informe sin atender las observaciones que la Secretaría de Protección Civil había hecho.

No se tomaron en cuenta observaciones para el peritaje

Posteriormente, en marzo y abril, se emitieron nuevas notificaciones entre las que resaltó que no se tomó en cuenta en llamado Tramo Espejo en el  Informe, así como el desacuerdo en que se hiciera uso de imágenes de Google para el peritaje.

Más Noticias de CDMX:

Cambia en Google el nombre de Glorieta de la Palma ‘Glorieta De Las Personas Desaparecidas’

Temas


Más noticias