Entretenimiento

Inicia en la alcaldía Xochimilco la venta de flor de Nochebuena, este año se cultivaron 2 millones

En contraste con el año pasado, cuando se produjeron aproximadamente 1 millón 500 mil flores, este año se cultivaron 2 millones de nochebuenas.

Inicia en la alcaldía Xochimilco la venta de flor de Nochebuena, este año se cultivaron 2 millones

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio inicio a la venta de Nochebuena y otras flores decembrinas. En contraste con el año pasado, cuando se produjeron aproximadamente 1 millón 500 mil flores, este año se cultivaron 2 millones de nochebuenas que dejarán una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, los mercados de Xochimilco ofrecen más de 30 especies de nochebuena, tales como la tradicional roja, rosa, marmoleada, amarilla y blanca. Además de la venta tradicional de nochebuena, se pueden encontrar árboles de navidad cortados y en maceta, en precios de entre 20 hasta 400 pesos.

En la delegación de Xochimilco existen alrededor de 2mil 500 productores de plantas de ornato. Entre los principales pueblos productores se encuentra San Luis Tlaxialtemaco, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalapa y el Barrio San Francisco Caltongo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias