Entretenimiento

La brillante razón de cómo nació la idea del proyecto televisivo "Mujer, casos de la vida real"

Conoce la maravillosa idea que Televisa tuvo al crear el programa de televisión “Mujer, casos de la vida real”.

Por Ángel Huerta

Conoce la maravillosa idea que Televisa tuvo al crear el programa de televisión “Mujer, casos de la vida real”.
Conoce la maravillosa idea que Televisa tuvo al crear el programa de televisión “Mujer, casos de la vida real”.
Síguenos enSíguenos en Google News

El programa de televisión “Mujer, casos de la vida real” fue una producción creada por Jorge Lozano Soriano y que tuvo su primera transmisión el 7 de febrero de 1986. Este programa fue conducido por la actriz Silvia Pinal. Este proyecto fue un gran éxito para la carrera de la gran diva, ya que durante todo el tiempo que se transmitió por televisión contó con un gran número de espectadores.

El programa duro 21 años en la televisión y gracias a este excelente programa, Silvia Pinal obtuvo su exclusividad “vitalicia” como productora en Televisa y ya no sólo como actriz. Este programa es recordado por las historias llenas de drama sobre casos reales que reunían una amplia cantidad de temas censurables para la televisión mexicana.

Más noticias de entretenimiento:

ASÍ LUCE DANIELA AEDO AÑOS DESPUÉS DE PROTAGONIZAR A DULCE MARÍA

ASÍ LUCE “TECLA” LA EMPLEADA DOMÉSTICA EN “UNA FAMILIA DE DIEZ”

En un inicio, “Casos de la vida real” tenía el objetivo de ayudar a personas que buscaban a familiares que desaparecieron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985, el cual afectó notoriamente a la capital mexicana. El programa no hablaba de casos reales, pero sí de historias con las que los televidentes de ese tiempo pudieran identificarse o entretenerse. 

Al notar el éxito del programa, se dio un giro en la temática del proyecto fue ahí en donde empezaron a adaptar casos reales que los seguidores del programa mandaban a la televisora a través de correspondencia. A partir de ese momento, el programa empezó a recibir críticas por parte de gran cantidad de espectadores, quienes mencionaban que los temas que se abordaban eran muy perturbadores. 

El programa “Mujer, casos de la vida real” se tomaba muy en serio la recreación de algunos de sus casos, debido a la crudeza de la historia real o sólo para asustar a sus espectadores. Sin embargo, era un programa de mucha ayuda, ya que presentaba casos que pasan en el diario vivir de muchas personas; motivando a que las personas sean más conscientes y eviten situaciones similares.

 


Más noticias