Entretenimiento

La razón por la que Vicente Fernández entró a la industria de la música

Por Ángel Huerta

El proceso por el cual el “Chente” tuvo que pasar para incursionar en la industria musical y llegar a hacer historia.

El proceso por el cual el “Chente” tuvo que pasar para incursionar en la industria musical y llegar a hacer historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Vicente Fernández también conocido como el “Charro de Huentitán” nació en la ciudad de Guadalajara el 18 de enero de 1940 fue un actor y cantante mexicano, quien a sus 14 años participó en un concurso de aficionados en Guadalajara donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos; fue ahí donde empezó a hacerse conocer por su talento.


Para Chente desde muy pequeño su ídolo era el cante de rancheras y cantor mexicano Pedro Infante. Vicente Fernández quería ser como su ídolo, lo que le llevo a iniciar su gusto por la música entonando la guitarra y cantando rancheras que escuchaba en la radio. Sin embargo, no fue fácil iniciar en la industria musical, ya que tuvo que aprovechar cada oportunidad para darse a conocer.

Más noticias de entretenimiento:

LOS MISTERIOS QUE HAY DETRÁS DE LOS TRAJES DE VICENTE FERNÁNDEZ

PREDICCIÓN DEL FALLECIMIENTO DE VICENTE FERNÁNDEZ EN LA PELÍCULA "COCO"
Fue un cantante de género romántico y sentimental con el apoyo de grupos de mariachis, conjuntos musicales de atuendo y repertorios tradicionales, los cuales le ayudaron a tener éxito dentro de los medios. Así fue como inicio una trayectoria que la daría vida a Vicente Fernández durante más de cuatro décadas.


El Chente al igual que su ídolo Pedro Infante consiguió una vida de lujos y de fama lo que le llevo a emprender su carrera en el cine en películas como “Tacos al carbón” (1971), “La ley del monte” (1976), “El hijo del pueblo” (1976), entre otras películas destacadas que han hecho icónico el personaje de Vicente Fernández


Su esfuerzo por salir adelante y destacar en la industria musical le permitió tener más de 80 álbumes y una gran acogida por parte de sus fanáticos. Además de contar con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes a nivel nacional e internacional.


 


Más noticias