Entretenimiento

La verdadera historia detrás de la película animada COCO

Muchos de nosotros hemos visto la cinta cinematográfica animada “Coco”, película que marcó la historia de la cultura mexicana mundialmente. 

Por Ángel Huerta

Muchos de nosotros hemos visto la cinta cinematográfica animada “Coco”, película que marcó la historia de la cultura mexicana mundialmente. 
Muchos de nosotros hemos visto la cinta cinematográfica animada “Coco”, película que marcó la historia de la cultura mexicana mundialmente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La película “Coco” es de animación producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La trama gira en torno a la vida de Miguel, quien es un joven de 12 años que tras la búsqueda del origen de su pasión por la música se transporta al mundo de los muertos, para poder buscar a su tatarabuelo, quien destacaba por ser un músico fallecido y así poder conocer la razón por la cual su familia no le permite tocar música. 


Una de las principales inspiraciones para la creación del filme fue una de las características por las que México destaca en todo el mundo, que es la tradición del “Día de los muertos”. Por lo que para lograr una animación realista del escenario, personajes y lenguaje tuvieron que realizar varios viajes a México para poder investigar más a fondo las cualidades que su película debía tener. 

Más noticias de entretenimiento:

ESTE ES EL PUEBLO MÁGICO EN EL QUE SE INSPIRARON PARA CREAR “COCO”

PREDICCIÓN DEL FALLECIMIENTO DE VICENTE FERNÁNDEZ EN LA PELÍCULA "COCO"
Sin embargo, existen algunas teorías que lograron explicar cuál fue el origen real de la historia de “Coco”, la cual se basa en una localidad rural muy pobre del país, en donde habitaba una familia muy conocida en la localidad, ya que de ella provenían artículos o prendas que ya no utilizaban para la mayor parte de la localidad. Una de las principales fuentes de ingreso de la familia era la elaboración de calzado. 


A la familia no le gusta festejar ninguna festividad tradicional del país, ya que hace unos días antes un miembro muy reconocido de la familia murió ingiriendo alcohol durante una de las festividades. Con el paso de los años las festividades siguieron sin festejarse y la llegada de un niño con pensamientos distintos a la de toda su familia. Sin embargo, el padre del niño junto a más integrantes de la familia murió por lo que el vínculo familiar fue desgastándose poco a poco.

La desunión y la falta de apoyo a los intereses del niño hicieron que el infante escapara y que la familia este en constante búsqueda. Sin embargo, pasaron varios meses sin saber de el hasta que la madre de familia se entero que su hijo había estado en coma debido a que lo atropellaron, situación que le llevo a experimentar el mundo de los muertos como se muestra en la película animada “COCO”.
 

 

 


Más noticias