Entretenimiento

Este es el pueblo mágico en el que se inspiraron para crear “Coco”

Conoces este lugar que sirvió de inspiración para la película “Coco”

Por Ángel Huerta

Conoces este lugar que sirvió de inspiración para la película “Coco”
Conoces este lugar que sirvió de inspiración para la película “Coco”
Síguenos enSíguenos en Google News

“Coco” es una película de Disney Pixar que se estrenó en el año 2017, en ella se plasma una de las tradiciones más importante de México, el día de muertos. Narra las vivencias de Miguel un niño que sueña con ser músico, y el cual toca la guitarra. Él después de discutir con su abuelita, viaja al mundo de los muertos dónde tratará de descifrar algunos misterios al rededor de su familia.

Los productores de la cinta, tuvieron que viajar a distintos lugares de la republica mexicana en busca de ideas para crear el principal sitio donde se desarrollaría la trama, después de un largo recorrido llegaron a Tzintzuntzan, el pueblo mágico que sirvió de inspiración para crear “Coco”, este pueblito se encuentra en Michoacán.

Más noticias de entretenimiento:

EL HERMOSO AUTO ELÉCTRICO QUE LE REGALARON A THALÍA

LOS EXTRAÑOS AMULETOS DE LA SUERTE DE LAS FAMOSAS

El pueblo de Tzintzuntzan, se ubica cerca de Pátzcuaro y se caracteriza por ser un pueblo proveniente de la cultura Purépecha. De igual forma por su asombrosa arquitectura que data del siglo XVIII. Aunque eso no fue lo que cautivo a los productores del filme, ellos se enamoraron del lugar al ver los cementerio que el día de muertos se visten de flores.

Por otro lado resaltaron las maravillosas ofrendas que colocan para recordar a sus seres queridos y el ritual de velación con el que los esperan. Tzintzuntzan significa lugar de colibríes y está comunidad es considerada una de las más importantes de la cultura Purépecha de la época prehispánica.

El lugar también resalta por su exquisita oferta gastronómica, ya que los platillos están elaborados en su mayoría a base de charales, aunque de igual forma encontraras carpa, tilapia, lobina y el pescado blanco. Por otro lado una bebida típica del lugar es el atole.  


Más noticias