Entretenimiento

Los alimentos que son letales si los consumes en gran cantidad

Comer es uno de los placeres más bellos de la vida. Sin embargo, si te descuidas pueden ser mortales. 

Por Ángel Huerta

Comer es uno de los placeres más bellos de la vida. Sin embargo, si te descuidas pueden ser mortales. 
Comer es uno de los placeres más bellos de la vida. Sin embargo, si te descuidas pueden ser mortales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Todas las personas necesitamos comer bien para mantener una vida saludable y prospera. Desde muy pequeños nos han inculcado a comer frutas, proteína, vitaminas, entre otras cosas que nos ayudan a desarrollar de la mejor manera nuestro metabolismo. Pero comer cosas en grandes cantidades tiene grandes consecuencias en nuestro cuerpo. 


Uno de los productos que más suelen consumir las personas es el café, ya sea para despertarse o para motivarse a realizar actividades que tienen pendientes. Sin embargo, no es recomendado tomar café, y que cada que lo tomamos equivale a 300 o 400 miligramos de cafeína en polvo al día. Lo que significa a unas 5 tazas de café expreso o 12 latas de Coca-Cola, lo que es mucho para el organismo.

Más noticias de entretenimiento: 

LOS 5 TRAGOS MÁS POPULARES DE MEXICO. EL NÚMERO 5 LE FASCINA A ADAMARI LÓPEZ

LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS EN MÉXICO PARA VIVIR EN PAREJA

En cuanto a productos naturales, las naranjas pueden llegar a ser peligrosas. Esto puede suceder con un consumo de 11.000 naranjas, lo que es casi imposible. La razón de que sean tan peligrosas es porque tanta cantidad de naranjas puede ocasionar una sobredosis de vitamina C. 

También está el aceite de ricino, que por el hecho de provenir de la planta de ricino tiene uno de los venenos más potentes que existe. Por ello, es importante usarlo con debida precaución, ya que únicamente con 3 semillas puede matar a un niño y con 8 a un adulto.

El problema con ingerir gran cantidad de ciruelas reside en sus semillas, debido a que estas contienen compuestos cianogénicos que puede crear cianuro en nuestro cuerpo. 

Por último, están las manzanas, que al igual que la ciruela el problema radica en sus semillas, las cuales contienen amigdalina, compuesto que produce cianuro cuando se metaboliza dentro del cuerpo. 

 


Altas dosis de cualquiera de estos productos pueden causar mareos, vómitos, insuficiencia renal, aumento de la presión arterial, coma o la muerte. Por lo que es recomendado tener mucho cuidado con los productos que se tiene en casa, ya que si se convive con niños estos pueden ser letales sin una precaución. 
 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias