Entretenimiento

Seguro nadie te lo dijo. La historia jamás contada de la India María

Conocías o habías escuchado está historia sobre India María

Por Ángel Huerta

Conocías o habías escuchado está historia sobre India María
Conocías o habías escuchado está historia sobre India María
Síguenos enSíguenos en Google News

La India María fue un personaje cómico de la televisión mexicana, quién le dio vida fue, María Elena Velasco, actriz, comediante, cantautora y bailarina mexicana. En esta ocasión te contaremos algunos datos sobre la historia de este personaje que seguramente no conocías, ya que se ha hablado muy poco sobre ellos.

María Velasco nació el 17 de diciembre de 1940, en Puebla siendo integrante de una familia humilde, ella desde muy pequeña tuvo que emigrar a la Ciudad de México. Ya instalada en la ciudad y debido a que su sueño era ser bailarina y actriz, pudo ingresar a trabajar en el Teatro Tívoli, actualmente el Teatro Blanquita, cautivando al público y a la industria del espectáculo.

Más noticias de entretenimiento:

ASÍ LUCE EL HOTEL DE ACAPULCO DÓNDE SE GRABARON LAS ESCENAS DE "EL CHAVO DEL 8"

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE RICKY MARTIN: LA NÚMERO 3 TE SORPRENDERÁ

Posteriormente tuvo sus primeras actuaciones como extra en la película “Ruletero a toda marcha” dando vida a una enfermera. Otras cintas en las que participó fueron “Los derechos de los hijos” y “México de mis recuerdos” interpretando a una empleada doméstica.

Después de estas participaciones a María Velasco se le ocurrió que sería buena idea interpretar a la india más famosa de México, María Nicolasa Cruz, es decir la India María, una mujer indígena la cual por su vestimenta asemejaba a una mujer Mazahua, originaria de San José de los Burros. Este personaje divertía a chicos y grandes con su particular sentido del humor.

Tuvo una rivalidad con Cantinflas

La interpretación de la India María la llevaría a la cúspide, lo que ocasionó que se especulará sobre una rivalidad con Mario Moreno Cantinflas, otro gran comediante de la época. Pese a los rumores María Velasco jamás habló mal de él.

 


Más noticias