Tecnología

El truco que te permite enviar mensajes invisibles en WhatsApp

Se trata de un truco que te permite enviar mensajes que en aparciencia parecen vacíos. 

Mano sosteniendo celular con aplicación WhatsApp
Mano sosteniendo celular con aplicación WhatsApp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios. Pero no todos conocen el potencial de esta app. Incluso en las redes sociales circulan algunos textos que prometen habilitar mensajes invisibles. 

En principio se trata de incertar caracteres invisibles en un texto obteniendo como resultado un mensaje sin ninguna clase de contenido. Es una función que comenzó a ser utilizada de manera simpática para despertar el interés del destinatario. 

Incluso en otras épocas se estilaba llamar y cortar como una forma de decir 'pensé en vos' sin gastar dinero. En este caso la alternativa válida es enviar un mensaje con un espacio, que se equipara a un elemento vacío pero WhatsApp no permite esta opción. 

Por eso la alternativa se encuentra en la riqueza de caracteres de Unicode, que tiene símbolos, números, emojís, letras y por supuesto un espacio vacío. La forma más segura de llegar hasta el sitio es mediante Unicode Explore y buscar una de las alternativas como U+FFF4 (existen varias), el código para el espacio vacío. 

Sólo basta con copiar el código y pegarlo en el chat para que WhatsApp lo envíe con fecha y hora aunque con nada escrito. Sin duda un truco que vale la pena probar. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias