Tecnología

Metaverso: Facebook planea construir una nueva y mejorada realidad virtual

Transformar las experiencias online será el nuevo objetivo de Facebook como parte de una estrategia para limpiar su reputación.

Una fuente de financiamiento sería la venta de "atuendos digitales" para avatares.
Una fuente de financiamiento sería la venta de "atuendos digitales" para avatares.

No han sido buenos tiempos para la multinacional de Mark Zuckerberg, ya que en meses últimos la red social ha dado mucho de qué hablar respecto al robo de información de usuarios, algoritmos que promueven contenido incitante al odio, caídas en el sistema, etc.

Pese a las adversidades, Facebook no planea retirarse del mercado en un buen rato, por lo que apostará a una nueva estrategia de rebranding que le ayude a depurarse de la mala reputación. Comienza mañana con la revelación de su nuevo nombre y continuará en días siguientes.

¿De qué trata el metaverso?

Zuckerberg contempla la contratación de 10, 000 personas provenientes de Europa para el desarrollo de un universo digital que supera a la Realidad Virtual (VR). Al cual solamente se podrá acceder mediante un visor de VR y un avatar tridimensional.

El factor diferencial de este metaverso es que los usuarios podrán utilizarlo para todo tipo de actividades: trabajo, paseos, conciertos o como simple distracción al final del día. Con la intención de que todos puedan tener acceso a él, los visores serían a precios asequibles.

Con información de Revista Mercado

No te pierdas, ¿Facebook cambiará de nombre?: conoce las razones y los posibles nuevos nombres.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias