Viajes

4 maravillosos lugares en Guanajuato en los que vas a disfrutar

Guanajuato es uno de los Estados que conforman a México, es la ciudad más colorida del país, dejando en alto la cultura de los mexicanos.

Por Ángel Huerta

Guanajuato es uno de los Estados que conforman a México, es la ciudad más colorida del país, dejando en alto la cultura de los mexicanos.
Guanajuato es uno de los Estados que conforman a México, es la ciudad más colorida del país, dejando en alto la cultura de los mexicanos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las ciudades que no pierde su esencia en las noches, ya que es una ciudad muy transitada. Por ello, su ambiente y la personalidad de las personas que habitan ese sector atrae a una gran cantidad de turistas. Sus bellezas naturales es la que hacen que la estancia en ese lugar sea memorable para muchos visitantes. A continuación, te mostramos cuáles son los lugares que no te puedes perder durante tu estancia en esta asombrosa ciudad. 

La capital de Guanajuato:

Esta ciudad se fundo hace más de cinco siglos atrás por los españoles, quienes las dotaron de un maravilloso patrimonio arquitectónico. Esto junto a la lucha de la independencia hicieron que la UNESCO la declare Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta ciudad ofrece magnificas panorámicas, en especial en el mirador Pipila. También es muy cautivador observar el tipo de infraestructura de la ciudad, el Museo de las Momias y el Museo Casa de Diego Rivera, lugares que aparte de arte e historia te ofrecen una experiencia inolvidable.

Más noticias de entretenimiento:

EL MÁGICO LUGAR DONDE SEBASTIÁN RULLI Y ANGELIQUE BOYER AMAN PASAR SUS VACACIONES

LOS 5 MEJORES LUGARES QUE DEBES VISITAR EN PUEBLA, EL NÚMERO TRES TE FASCINARÁ

San Miguel de Allende:

Este lugar es muy llamativo para muchos turistas ya que, con su estilo de otoño, su aire artístico y lujoso cautiva la atención de las personas que pasan por el sector. A esta imagen que ofrecen también se suma la calidad de platos que los chefs brindan a sus clientes, los cuales son una verdadera obra de arte. San Miguel también cuenta con una variedad de galerías y centros de arte como es el Centro Cultural El Nigromante, El Instituto Allende y la Fábrica La Aurora. 
 

Cerro del Cubilete:

Este lugar está considerado como uno de los más famosos de la ciudad de Guanajuato, se debe a que en la cima se encuentra el gran Cristo, una estatua gigante hecha de bronce que mide 20 metros y pesa 80 toneladas. Esta obra de arte fue realizada por el escultor mexicano Fidias Elizondo. 

La Sierra de Santa Rosa y sus viñedos:

Otro de los lugares más conocidos y característicos de Guanajuato es este hermoso lugar. Aquí producen vino, idea originada por Miguel Hidalgo y Costilla. Para no dejar que este lugar turístico vuelva a caer en el olvido, se han creado algunas rutas turísticas que van por algunos lugares más visitados por los extranjeros. 

 


Más noticias