Viajes

Conoce cómo es el Foso Celestial más grande del mundo

Por Florencia Garcia

Se trata de un increíble paisaje natural que fue descubierto en 1994 y es único en el planeta. 

Se trata de un increíble paisaje natural que fue descubierto en 1994 y es único en el planeta. 

Síguenos enSíguenos en Google News

China es uno de los países con grandes paisajes naturales por esta razón no sorprende encontrar un pozo de estas características tan peculiares. Aunque en realidad se trata de una especie de sumidero y foso, ambos términos  parecen chocar entre sí. 

Sin embargo, el Pozo Xiaozhai Tiankeng une los dos conceptos. El impresionante hallazgo ocurrió en el año 1994 y se lo conoce como sumidero. Tiene grandes dimensiones, de largo mide unos 626 kilómetros y unos 537 kilómetros de ancho. 

Su profundidad oscila entre los 511 y los 662 metros y la superficie de su abertura es de 274 metros cuadrados y se calcula que tiene unos 128.000 mil años. En China este tipo de fenómenos es frecuente pero ninguno se compara al de estas proporiciones.

 

 

Chongqing es la ciudad de referencia para llevar a este maravilloso lugar y es el atractivo principal, además de las legendarias Tres Gargantas del Río Yangtsé. Hay que tener en cuenta que aún su acceso no es nada sencillo pero en su interior el Foso Celestial dispone de una gran varidad biológica y fueron censadas unas 1300 especies. 

Para la tradición china los pozos naturales son la entrada a mundos misteriosos poblados por extrañas criaturas. Ciertamente científicos aseguran que, a pesar de los 25 años que llevan estudiando este hábitat, aún no se pudo explorar toda su riqueza. 

Temas


Más noticias