Viajes

Descubre cuáles son las casas embrujadas más famosas de México y cuánto cuestan

Se trata de construcciones que formaron parte de la historis oscura y violenta de México pero que en la actualidad forman parte de la cultura popular y despiertan gran curiosidad. 

Casa Negra de Álvaro Obregón
Casa Negra de Álvaro Obregón

Exiten en México una gran cantidad de casas que esconden historias tenebrosas. Muchas de estas residencias generan gran especulación entre la población debido a que albergan en su interior algunos capítulos más terroríficas que vivió el país. 

Pero aunque no lo creas vivir cerca de una propiedad de este estilo implica un precio diferente al de otras casas. En primer lugar aparece Casa Negra, una de las más famosas y que en sus orígenes inició un centro de ciudados para los enfermos de tifoidea a mediados del siglo XX.

En 1935 los vecinos le prendieron fuego e iniciaron una serie de relatos tétricos sobre el lugar. En la zona se encuentran casas que van desde los 850 mil pesos a los 3 millones de dólares. En caso de querer rentar un departamento cerca los precios oscilan entre 6 mil a 25 mil pesos. 

La Casa de la Hiena en Querétaro lleva impresa la historia de Claudia Mijangos, una mujer que con problemas mentales decidió acabar con la vida de sus tres hijos. Desde ese momento la vivienda fue abandonada y quienes se acercan por las noches aseguran escuchar gritos o incluso ver la presencia de un niño que se asoma por una de las ventanas. 

Si deseas comprar una propiedad por esta zona las casas van dede 1 millón 500 mil pesos a los 10 millones de pesos. En tanto que los alquileres en departamentos cuentan de 4 mil a 17 mil pesos. 

Finalmente aparece la Casa de los Perros en Guadalajara. Cuenta la leyenda que los propietarios originarios de la propiedad se prometieron que al fallecer uno de ellos, el sobreviviente rezaría por el en cada aniversario. No obstante cuando murió Jesús Flores su esposa se casó de nuevo y olvidó su promesa. 

A la Casa de los Perros se le atribuyen hechos paranormales como el sonido de voces, sombras y ruidos durante la noche. El precio por la zona para adquirir una residencia es de 2 millones hasta 7 millones 300 mil pesos. Rentar un departamento puede costar de 3 mil a 17 mil pesos.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias