Viajes

Descubre cuáles son las ciudades menos estresantes para vivir

Un estudio reveló cuáles son los mejores lugares para vivir. Se trata de 10 ciudades escogidas entre 500 en todo el mundo. 

Islandia
Islandia

Un informe realizado por la VAAY examinó al menos unas 500 ciudades en todo el mundo para determinar cuál presentaba las mejores condiciones para vivir. Basado en 15 factores como la inseguridad, igualdad, estabilidad social, contaminación, determinó que estos son los diez mejores lugares para vivir. 

En el podio se encuentra Reikiviak en la costa de Islandia. Se trata de un hogar de 200 mil habitantes que presenta importantes lugares de interés que atraen a millones de turistas alrededor del mundo. El segundo puesto es para Berna en Suiza que se encuentra entre medio de los Alpes, un lugar mágico y amurrallado de la Edad Media. 

El tercer puesto es para Helsinki, Finlandia. Es una capital sostenible y posee además grandes áreas urbanas. Combina gastronomía, diseño y arquitectura. El cuarto lugar es para Wellington en Nueva Zelanda, el equilibrio perfecto entre una vida tranquila y la ciudad. 

Melbourne en Australia se encuentra en el quinto puesto. Se trata de un espacio multicultural con una clara influencia europea y durante mucho tiempo fue considerada la ciudad 'más vivible del mundo'. Oslo en Noruega es famosa por sus museos y espacio verdes. En los últimos años experimentó un gran crecimiento. 

El séptimo lugar es para Copenhague en Dinamarca. Se trata de una ciudad que no deja de sorprender y ofrece a los viajeros experiencias increíbles. El octavo puesto es para Innsbruck en Austria. Aunque es conocida por ser uno de los lugares más propicios para deportes de invierno, no deja de sorprender por arquitectura imperial y moderna. 

En el noveno puesto se encuentra Hannover en Alemania. Mezcla un encanto de otro tiempo y paisajes naturales con modernos centros comerciales. Finalmente aparece Graz en Austria, que combinan arquitectura renacentista y barroca. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias