Viajes

La verdad sobre las casas a bajos costos en Japón

Si escuchaste que Japón cuenta con casas abandonadas que cualquiera puede adquirir, te contamos las complicaciones que existen detrás de lo que parece una oferta tentadora. 

Postal de Japón
Postal de Japón

Internet es una gran herramienta de búsqueda pero a veces alguna información que circula no es del todo fiable. Si te topaste con algunos artículos que aseguran que se pueden adquirir casas gratis en Japón, te contamos cuál es la verdad detrás de lo que podría ser el sueño de muchos. 

La noticia asegura que el país asiático cuenta con un infinidad de hogares abandonados que en muchos casos es producto del desinterés de sus dueños, o que muchas veces estos no desean pagar los altos costos de mantenimiento de la propiedad. 

En otros casos los propietarios no consideran que estos hogares sean habitales y una opción viable es entregar el terreno a otra persona para que se encargue de la reconstrucción. Hasta aquí la historia parece ideal para quién por un modesto precio desee adquirir un hogar en uno de los países más modernos del mundo. 

A partir de esto son muchos los que han querido hacerse con una casa en Japón pero tanto potenciales compradores como expertos en bienes raíces aseguran que esto no es tan sencillo como parece.

Antes que nada es verdad que existen casas en Japón que estan abandonadas y se pueden comprar por pocos yenes. De hecho según el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones para el año 2033 se espera que el 30% de las propiedades en Japón se encuentren abandonadas. 

Estas viviendas se encuentran en zonas rurales, alejadas de la ciudad. Por otra parte los gobiernos buscan rescatar estas localidades por miedo a que desaparezcan, por esto es que al momento de vender se buscan personas que tengan propuestas para impulsar la economía de la zona. 

A su vez, aunque el precio es en yenes y casi nulo, la verdad es que el proceso de transferencia, los costos administrativos, impuestos y comisión de bienes raíces puede colocar la vivienda al precio de cualquier casa normal. Además de que su futuro propietario debe comprometerse a realizar las correspondientes renovaciones. 

Se pide al nuevo dueño se quede de forma permanente lo cual resulta complicado por el tema de la visa. Por tratarse de una zona rural el nuevo propietario debe pruducir las tierras y este espacio será analizado y revisado de forma constante por el gobierno. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias