Viajes

Las montañas más peligrosas del planeta

Si amas escalar debes saber que existen montañas con actividades emocionantes pero también con enormes riesgos. 

Annapurna ubicada en Nepal.
Annapurna ubicada en Nepal.

Hay montañas que generan emociones y adrenalina con tan sólo verlas. Despiertan en los más aventureros ganas de escalarla pero lo cierto es que a mayor dificultad mayor peligro. En este artículo te contamos cuáles son las cuatro montañas más peligrosas en todo el mundo. 

La primera de ellas es Annapurna ubicada en Nepal. Tan sólo 130 personas lograron llegar a la cima y unas 53 perdieron la vida en el intento. Es decir, la tasa de fallecimientos ronda el 30% lo que le dio a esta formación rocosa la fama de tener una de las vertientes más técnicas y difíciles para el alpinismo. 

Nanga Parbat con 8.125 msnm. Su tasa de accidentes mortales ronda el 20% e incluso se la apoda 'The Man Eater' o la devoradora de hombres. Sobre su franco sur se encuentra la pared más grande del mundo, la conocida como Cara Rupal que se eleva 4.600 metros desde su base. 

Kangchenjunga o 'los cinco tesoros de las nieves' esta lejos de ser tan calmada como su nombre lo indica. Es el tercer pico más alto de todo el planeta con 8,586 msnm pero su mayor peligro radica en los constantes cambios de clima y sus avalanchas que se dan con frecuencia. 

El Eiger es un pico ubicado en los Alpes Suizo y su primer ascenso exitoso fue en el año 1938. Se trata de una montaña técnicamente muy difícil. A esto se le debe sumar además una enorme cantidad de rocas pesadas que se deslizan y llevan todo lo que tienen a su paso. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias